FAQ
Indíquenos el tema de su pregunta
¿Cómo puedo obtener información de mi relación con Pluxee (Consultar reembolsos de Bonos, Consultar reembolsos con Tarjetas, Consultar pagos, Descargar certificaciones tributarias, Administración de usuarios de Pluxee Pagos)?
En Pluxee implementamos una herramienta llamada Servicio en línea en la que podrás obtener toda la información que requieres.
Ingresa en éste link, con tu usuario y contraseña asignado por Pluxee.
Si aún no cuentas con usuario diligencia el siguiente formato, con la firma del representante legal y envíalo al correo electrónico servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cómo puedo contactar a un asesor para una necesidad especifica?
Por favor déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. Haz clic aquí.
¿Cuál es el acuerdo de activación de Pluxee Pagos?
Al activar Pluxee Pagos, el comercio afiliado acepta los términos y condiciones del “Acuerdo de Reembolso en Línea”.
¿Cómo puedes remunerar a tus colaboradores con Pluxee Canasta sin afectar sus ingresos?
Los pagos que se hagan a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario. Por lo tanto, este valor no será tenido en cuenta para su retención en la fuente mensual, ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT en salario convencional y 70% del factor salarial para integrales.
¿Qué pueden adquirir tus colaboradores con Pluxee Canasta?
Tendrán acceso a alimentos variados y acordes a los gustos de cada colaborador y su familia en distintos supermercados, minimercados, grandes superficies y restaurantes a nivel nacional.
¿El beneficio de Pluxee Canasta puede ser un pago acordado en cada salario?
Sí, Pluxee Canasta se considera un pago en especie que puede ser pactado de forma salarial o no constitutiva de salario, en virtud de lo establecido en los artículos 127, 128 y 129 del Código Sustantivo del Trabajo.2
¿En qué consiste el alivio tributario con Pluxee Canasta?
Con nuestra solución de Pluxee Canasta pagarás menos impuestos. La reforma tributaria firmada en el 2022 elevó la cantidad de impuestos que las personas deben pagar, con nuestra solución, podrás brindar un alivio tributario a través del art. 387-1 del estatuto tributario.
¿Una persona con salario integral puede recibir Pluxee Canasta?
Sí, siempre y cuando el 70% del factor salarial no supere las 310 UVT, tal y como lo señala el artículo 387-1 de Estatuto Tributario.1
¿Por qué Pluxee Canasta tiene un beneficio tributario?
Según el artículo 387-1 del Estatuto tributario, los pagos que se efectúen a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario para el colaborador, por lo que este valor no será considerado en cuenta para su retención en la fuente mensual ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT (Salario Ordinario) o 403 UVT (Salario Integral).
Si entrego Pluxee Canasta de forma habitual y por un valor fijo, ¿se puede considerar un pago salarial?
No necesariamente, lo que hace que un pago sea considerado como salarial es que sea entregado en contra prestación directa de las funciones para las que fue contratado el colaborador.
¿Qué se puede adquirir con Pluxee Canasta?
Este bono o tarjeta de alimentación, está diseñado para facilitar el acceso a una alimentación saludable y acorde a los gustos de cada colaborador y de sus familias. Con Pluxee Canasta pueden adquirir sus alimentos en distintos, supermercados, mini mercados, grandes superficies y restaurantes a nivel nacional.
¿Cómo restablezco mi contraseña de Servicio en Línea?
Para solicitar el restablecimiento de contraseña ingresa a la opción “Olvido contraseña” en la web de comercios (Servicio en Línea) o solicita el restablecimiento al correo servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cómo puedo obtener mis certificaciones tributarias?
Ingresa a la web de comercios (Servicio en línea) y en la opción “Documentación” encontrarás los certificados de Reteiva, Reteica y Retefuente, escoge el certificado que requieras y seleccionas la opción descargar.
¿Cómo puedo consultar el pago de mis reembolsos de bonos y consumos de tarjetas?
La fecha de pago se calcula desde la fecha de radicación del reembolso teniendo en cuenta las condiciones del contrato. Ingresando a la web de comercios (Servicio en línea) en la sección “consultas/ reporte de pagos” encontrarás la información de facturas, órdenes de pago, fechas de pago, total pagado y cuentas bancarias.
Para consultar los consumos de tarjeta y su estado, ingresa a la sección de consulta y en la opción de reporte de consumos podrás generar el informe.
¿Quiero conocer sobre Pluxee Comercios?
Es una herramienta Web, App y POS vía APIs que permite a los Comercios afiliados a Pluxee realizar lectura, validación y reembolso de bonos en línea, generando una experiencia positiva, seguridad de consumo y eficiencia en los procesos.
Con esta herramienta no es necesario llevar los bonos a las ventanillas de Pluxee.
Para activar Pluxee Pagos comunícate con nuestras líneas de servicio al afiliado, opción 5
Bogotá: (1) 743 1010
Cali: (2) 485 6431
Medellin: (4) 604 4051
Conoce más en detalle sobre Pluxee Pagos aquí.
¿Cómo creo usuarios de la Web y App de Pluxee Comercios?
Para crear usuario, debes ingresar a la plataforma de servicio en línea con tu usuario y contraseña asignados por Pluxee, e inicia el proceso en el módulo Administración.
Ingresa a este link y encontrarás el paso a paso para crear los usuarios.
¿Cuál es proceso para vincular un nuevo punto de venta?
Debes ingresar a Servicio en línea con tu usuario y contraseña, en la opción del pie de página en términos y condiciones, opción 1, encontrarás el formulario el cual debes diligenciar y enviar al correo servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cuáles son las medidas de seguridad de los bonos Pluxee?
En el siguiente link encontrarás un vídeo y una presentación que te permitirá conocer las medidas de seguridad que debes verificar en nuestros bonos. CONOCE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué beneficio tributario tiene un trabajador independiente que recibe pagos con Pluxee Canasta?
Los trabajadores independientes no tienen beneficio tributario por recibir pagos con Pluxee Canasta, ya que no se cumple uno de los requisitos para disfrutar del beneficio (relación laboral), consagrados en el artículo 387-1 del Estatuto Tributario.
¿Una persona con salario integral puede recibir el beneficio tributario de alimentación?
Sí, siempre y cuando su salario no supere las 403 UVT mensuales, tal y como lo señala el artículo 387-1 de Estatuto Tributario.