FAQ
Indíquenos el tema de su pregunta
¿Puedo entregar la tarjeta de Pluxee Premium como dotación laboral?
No, Pluxee Premium es una tarjeta de regalo para incentivar y motivar a tu equipo. Pero tenemos la mejor solución para que cumplas con la dotación laboral, Pluxee Dotación te ayuda a cumplir con la ley y entregar de forma fácil y ágil, la prestación de ropa y calzado de labor. Conoce más en: https://www.sodexo.co/productos/pluxee-dotacion/
¿Puedo entregarles a mis clientes la tarjeta de regalo Pluxee Premium?
Sí, es posible. Pluxee Premium te apoya en tus programas de incentivos, premiaciones o reconocimientos para empleados, clientes y socios de negocio. Sin embargo, ten en cuenta que la entrega de estos premios a terceros debe tener un tratamiento diferente a la de tus trabajadores directos.
¿Qué se puede adquirir con Pluxee Premium?
Pluxee Premium te abre la puerta a más de 3.000 marcas a nivel nacional, donde encontrarán múltiples categorías como vestuario, tecnología, gastronomía, salud, hogar, entre otras, para que tus empleados mejoren su calidad de vida y eligan su premio acorde a sus necesidades. Pluxee Premium es ideal para tus programas de incentivos y reconocimientos, ya que no restringe su uso a una destinación específica o a un solo uso. Descubre Pluxee Premium https://www.sodexo.co/productos/pluxee-premium/
¿Cuál es el acuerdo de activación de Pluxee Pagos?
Al activar Pluxee Pagos, el comercio afiliado acepta los términos y condiciones del “Acuerdo de Reembolso en Línea”.
¿Cómo puedo obtener mis certificaciones tributarias?
Ingresa a la web de comercios (Servicio en línea) y en la opción “Documentación” encontrarás los certificados de Reteiva, Reteica y Retefuente, escoge el certificado que requieras y seleccionas la opción descargar.
¿Cómo puedo consultar el pago de mis reembolsos de bonos y consumos de tarjetas?
La fecha de pago se calcula desde la fecha de radicación del reembolso teniendo en cuenta las condiciones del contrato. Ingresando a la web de comercios (Servicio en línea) en la sección “consultas/ reporte de pagos” encontrarás la información de facturas, órdenes de pago, fechas de pago, total pagado y cuentas bancarias.
Para consultar los consumos de tarjeta y su estado, ingresa a la sección de consulta y en la opción de reporte de consumos podrás generar el informe.
¿Quiero conocer sobre Pluxee Comercios?
Es una herramienta Web, App y POS vía APIs que permite a los Comercios afiliados a Pluxee realizar lectura, validación y reembolso de bonos en línea, generando una experiencia positiva, seguridad de consumo y eficiencia en los procesos.
Con esta herramienta no es necesario llevar los bonos a las ventanillas de Pluxee.
Para activar Pluxee Pagos comunícate con nuestras líneas de servicio al afiliado, opción 5
Bogotá: (1) 743 1010
Cali: (2) 485 6431
Medellin: (4) 604 4051
Conoce más en detalle sobre Pluxee Pagos aquí.
¿Cómo creo usuarios de la Web y App de Pluxee Comercios?
Para crear usuario, debes ingresar a la plataforma de servicio en línea con tu usuario y contraseña asignados por Pluxee, e inicia el proceso en el módulo Administración.
Ingresa a este link y encontrarás el paso a paso para crear los usuarios.
¿Cuál es proceso para vincular un nuevo punto de venta?
Debes ingresar a Servicio en línea con tu usuario y contraseña, en la opción del pie de página en términos y condiciones, opción 1, encontrarás el formulario el cual debes diligenciar y enviar al correo servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Cuáles son las medidas de seguridad de los bonos Pluxee?
En el siguiente link encontrarás un vídeo y una presentación que te permitirá conocer las medidas de seguridad que debes verificar en nuestros bonos. CONOCE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Cuáles son las medidas de seguridad que tiene Pluxee Pagos?
Pluxee Pagos lee el bono y realiza las siguientes validaciones:
- Valor
- Producto (si está en el contrato)
- Fecha de vencimiento
- Si ya fue leído en otro establecimiento El establecimiento debe seguir realizando las validaciones físicas del bono.
¿Qué documentos necesito para ser un comercio aliado de Pluxee?
Los documentos necesarios para vincularte como nuestro aliado son los siguientes:
- Cámara de comercio
- RUT
- Certificación Bancaria
- Logo de tu comercio
- Formatos de Activación de puntos de venta descarga aquí.
- Acuerdo de Afiliación descarga aquí.