FAQ
Indíquenos el tema de su pregunta
¿Puedo restringir estaciones de servicio?
Sí, puedes restringir las estaciones de servicio utilizadas para generar un mayor ahorro de combustible.
¿Puedo bloquear conductores?
Sí, puedes bloquear conductores en tiempo real desde la plataforma o la aplicación.
¿Qué pasa si no entrego dotación?
En caso de no cumplir con la entrega de la dotación, pueden presentarse tres escenarios:
El colaborador puede acudir al Ministerio de Trabajo (según el Art. 486 del CST) con el fin de citar al empleador a una diligencia administrativa laboral, y en virtud de esta puede abrirse una investigación administrativa por violación de normas laborales. Lo que puede desembocar en una multa entre uno (1) a cinco mil (5.000) salarios mínimos mensuales vigentes, según la gravedad de la infracción.
El trabajador puede optar por terminar el contrato de trabajo con el empleador (según el artículo 62 Literal B numeral 6 del Código Sustantivo del Trabajo). En este caso, daría lugar al pago de la indemnización por despido sin justa causa.
Si el contrato del colaborador se da por terminado, el colaborador podría exigir el pago de la indemnización por falta de pago conforme al artículo 65 de la Ley 65 del Código Sustantivo del Trabajo. El empleador deberá pagar al asalariado, como indemnización, una suma igual al último salario diario por cada día de retardo.
¿Cómo puedo obtener información de mi relación con Pluxee (Consultar reembolsos de Bonos, Consultar reembolsos con Tarjetas, Consultar pagos, Descargar certificaciones tributarias, Administración de usuarios de Pluxee Pagos)?
En Pluxee implementamos una herramienta llamada Servicio en línea en la que podrás obtener toda la información que requieres.
Ingresa en éste link, con tu usuario y contraseña asignado por Pluxee.
Si aún no cuentas con usuario diligencia el siguiente formato, con la firma del representante legal y envíalo al correo electrónico servicioalafiliado.co@pluxeegroup.com
¿Puedo entregar la tarjeta de Pluxee Premium como dotación laboral?
No, Pluxee Premium es una tarjeta de regalo para incentivar y motivar a tu equipo. Pero tenemos la mejor solución para que cumplas con la dotación laboral, Pluxee Dotación te ayuda a cumplir con la ley y entregar de forma fácil y ágil, la prestación de ropa y calzado de labor. Conoce más en: https://www.sodexo.co/productos/pluxee-dotacion/
¿Puedo entregarles a mis clientes la tarjeta de regalo Pluxee Premium?
Sí, es posible. Pluxee Premium te apoya en tus programas de incentivos, premiaciones o reconocimientos para empleados, clientes y socios de negocio. Sin embargo, ten en cuenta que la entrega de estos premios a terceros debe tener un tratamiento diferente a la de tus trabajadores directos.
¿Qué se puede adquirir con Pluxee Premium?
Pluxee Premium te abre la puerta a más de 3.000 marcas a nivel nacional, donde encontrarán múltiples categorías como vestuario, tecnología, gastronomía, salud, hogar, entre otras, para que tus empleados mejoren su calidad de vida y eligan su premio acorde a sus necesidades. Pluxee Premium es ideal para tus programas de incentivos y reconocimientos, ya que no restringe su uso a una destinación específica o a un solo uso. Descubre Pluxee Premium https://www.sodexo.co/productos/pluxee-premium/
¿Cómo recupero mi clave de plataforma y app?
Siempre vas a tener un ejecutivo acompañándote durante el proceso, el cual le ayudará con la recuperación de estas contraseñas. Pregunta y solicita una asesoría aquí en Pluxee Flotas.
¿Dónde puedo consultar la lista de comercios?
En la APP Pluxee Consumidores y en www.pluxeeconsumidores.com.co
¿Cómo puedo afiliar una estación de servicio?
Puedes afiliar una estación de servicio a través de nuestro formulario de contacto en Pluxee Flotas.
¿Cómo puedo conocer el saldo de mi tarjeta?
Por medio de la aplicación Pluxee Flotas, que podrás descargar desde las tiendas Google Play y App Store, o solicitando una consulta de saldo en el datáfono.
¿Cómo uso mi datáfono de Pluxee Flotas?
Descarga el manual y mira el paso a paso para usar el datáfono de Pluxee Flotas. Pregunta y pide una asesoría aquí.
¿Cómo uso mi tarjeta Pluxee Flotas?
Descarga el manual y mira el paso a paso para usar tu tarjeta Pluxee Flotas. Pregunta y pide una asesoría aquí.
¿Dónde puedo descargar la App?
¿Cómo puedo contactar a un asesor para una necesidad especifica?
Por favor déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo. Haz clic aquí.
¿Cuál es el acuerdo de activación de Pluxee Pagos?
Al activar Pluxee Pagos, el comercio afiliado acepta los términos y condiciones del “Acuerdo de Reembolso en Línea”.
¿Cómo notifico el daño en un datafono?
Comunícate a Redeban a su Línea Bogotá: (601) 3078205 - (601) 4824472 o Línea Nacional 018000931022.
¿Cómo reembolso los bonos y Promo Pluxee que recibí en mis puntos de venta?
Los bonos Pluxee se deben reembolsar desde Pluxee Pagos.
¿Cómo puedo tener soporte?
Desde tu celular te puedes comunicar con la línea #943 o contáctanos en nuestra página de Pluxee Flotas.
¿Cómo puedes remunerar a tus colaboradores con Pluxee Canasta sin afectar sus ingresos?
Los pagos que se hagan a los trabajadores por concepto de alimentación (hasta 41 UVT mensuales), a través de un tercero, no serán considerados un ingreso tributario. Por lo tanto, este valor no será tenido en cuenta para su retención en la fuente mensual, ni para el cálculo de su declaración de renta. Para acceder al beneficio, los trabajadores no pueden tener un salario superior a 310 UVT en salario convencional y 70% del factor salarial para integrales.